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Para el 2025 todos los colegios secundarios funcionarán bajo el programa Innovarte

Las expectativas para este nuevo inicio del ciclo lectivo están puestas en la transformación del sistema educativo de las escuelas secundarias a través del programa Innovarte. Este año se suman seis colegios del interior, cuatro de capital y algunas privadas.



Es preciso resaltar que ya son 29 los colegios  que se encuentran bajo esta transformación en toda la Provincia. De este modo se propone llegar con estos cambios hasta el 2025.

Cabe destacar que este programa implica la transformación y formación integral de la escuela secundaria a partir de que los docentes y alumnos asistan todos los días a clases, se propongan nuevas prácticas didácticas de enseñanza y fomentar la investigación, la curiosidad, el estudio por proyecto mediante el uso de la tecnología.

En este sentido, Darío Vega, director del Nivel Medio en diálogo con Medios El Independiente señaló que “desde el 2017 iniciamos con el trabajo de transformación de las escuelas secundarias con el programa Innovarte  este año se incrementan 17 escuelas de las cuales 10 son de gestión pública seis del interior y cuatro de capital, y las demás son privadas”.

“También inauguramos un colegio nuevo que es el Nº 20 del barrio Las Agaves, allí se propone una escuela en el marco del proyecto Innovarte esa escuela va a tener la particularidad que va ser una fuerte formación en programación en robótica, en inglés y van a tener que ir los alumnos tres veces en contraturno, tienen agrupamientos flexibles, opciones para elegir de acuerdo con sus intereses”, sumó el director.

Además indicó que “este colegio sería el primero que nace con el sistema Innovarte implementado con la particularidad que tiene la jornada extendida. Tiene el cupo del Primer año cubierto y aun quedan vacantes para el Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto, la escuela tiene la modalidad de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales”.

“Apostamos todas nuestras expectativas en este colegio que nace con este programa porque desafiamos mucho al desarrollo del pensamiento tecnológico a un fuerte desarrollo de las capacidades comunicativas en la lengua extranjera entre otras opciones”, agregó.