Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza ciclo de conferencias sobre Angelelli en el Museo Inca Huasi

El Museo Inca Huasi y la Diócesis de La Rioja inician un ciclo de conferencias en el marco del “estado de beatificación” propuesto por el obispo Dante Braida. La primera actividad será el lunes 25 de febrero a las 20 con Alilo Ortiz que abordará “El Angelelli que yo conocí” en el museo ubicado en Alberdi 650..



La Iglesia riojana invita a participar de la presentación que se realizará en el museo Inca Huasi de la ciudad Capital a partir de las 20. Contará con la presencia del obispo diocesano Dante Braida.

Con esta exposición, la Diócesis de La Rioja inicia un ciclo de diferentes charlas y disertaciones que se desarrollarán en el marco del trabajo preparatorio de la celebración de los mártires.

Este ciclo dará inicio con una ponencia a cargo de Aurelio "Alilo" Ortiz con la temática "El Angelelli que yo conocí" y las presentaciones estarán a cargo de Diego Escribano y Carlos Folledo Albarracin.

De la misma estará presente el obispo diocesano Mons. Dante Gustavo Braida y se desarrollará el próximo lunes 25 de febrero a las 20 en el Museo Inca Huasi de la ciudad Capital, cito en calle Juan Bautista Alberdi 600.

"Alilo" Ortiz fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1963 y durante su ejercicio ministerial fue secretario de Mons. Enrique Angelelli. En el año 1980, deja el ministerio tras el asesinato del pastor.

Estas actividades están organizadas por la "Comisión Histórica", integrante del equipo organizador de la Beatificación de los Mártires Riojanos que tendrá lugar el próximo 27 de abril en el Parque de la Ciudad.

El objetivo de esta comisión es enmarcar la celebración teniendo en cuenta el contexto histórico argentino, provincial y diocesano del momento del Martirio de Monseñor Angelelli y sus Compañeros, como así también organizar el material para su posterior distribución.