Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia ordenó incluir al cura Grassi en el Registro Genético de Violadores

Es por tener sentencia y condena firme como delincuente sexual..



La justicia ordenó extraer muestras de ADN del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley Nacional 26.879.

La medida, conocida este jueves, fue ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y firmada por los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, según informaron fuentes judiciales.

"La resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual se corresponde con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí", informó este jueves a Télam el abogado querellante, Juan Pablo Gallego.

La causa comenzó el 23 de octubre de 2002 y finalizó a fin de 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de menores de la Fundación Felices los Niños.

El acusado estuvo detenido con prisión domiciliaria el 7 de marzo de 2012 y recuperó su libertad el 31 de mayo de ese año. Finalmente, la Justicia ordenó su detención definitiva el 23 de septiembre de 2013, y actualmente está detenido en el servicio penitenciario provincial de la unidad de Campana.

La sentencia a su condena quedó firme recién el 21 de marzo de 2017.