Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estudiantes de la UNLaR piden reprogramación de las mesas de exámenes de marzo

El estudiante de la carrera Ciencia Política de la UNLaR y referente de Franja Morada, Quique Balmaceda, en comunicación con Radio Independiente, se expresó sobre el paro universitario de los días 6, 7 y 8 de marzo anunciado por SIDIUNLAR y como afectará a los estudiantes por lo que piden la reprogramación de las mesas de exámenes.



“Nos tomó por sorpresa la medida que tomó Sidiunlar; en primer lugar, porque en 2018, cuando hubo una posibilidad de que SIDIUNLAR hiciera paro durante las mesas de diciembre, febrero y marzo nosotros desde nuestra organización estudiantil, salimos a buscar firmas por toda la UNLAR y más de 3500 estudiantes  manifestaron su rechazo hacia esas medidas” explicó el referente de Franja Morada.

“Cada vez que se inicia un nuevo año comienza la problemática de las paritarias pero nunca se termina debatiendo el sistema educativo”, precisó.

“Entendemos que, si bien la lucha de los docentes es justa y tiene que ser una prioridad para el Estado la educación y garantizar que (los docentes) tengan el mejor salario posible, la medida de lucha no puede ir en contra del principio de la educación”  expresó el estudiante de Ciencia Política.

“Se ha logrado una armonía entre todos los centros de estudiantes de la UNLaR, lo que no había podido realizarse el año pasado, y todo el arco estudiantil está trabajando en una propuesta alternativa donde le ofrecemos al gremio que, si bien aceptamos su medida de fuerza, se reprogramen todas las mesas que se vayan a tomar“, dijo.

“Esto, sin embargo, depende de la voluntad de cada profesor, dado que la libertad de cátedra plantea que puede o no adherirse a un plan b y modificar la fecha del examen, pero es una posibilidad.” explicó Balmaceda.