Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregarán 1800 bolsones escolares para hijos de empleados de comercio

Atendiendo la difícil situación de los bolsillos de los asalariados, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja dispuso la distribución gratuita a todos sus afiliados bolsones escolares conteniendo los principales artículos a los fines que todos los hijos de los asociados tengan los elementos indispensables y necesarios para iniciar el año escolar.



En tal sentido el secretario General del gremio, Juan Carlos Luna destacó el esfuerzo económico que realiza la entidad para adquirir los elementos, previo a la aprobación de la Comisión Directiva que gestionó y elaboró el programa social para ayudar a los hijos de los afiliados en el período escolar del corriente año.

De acuerdo a los artículos que contienen los bolsones, el dirigente aseguró que los mismos fueron propuestos por las consultas que se realizaron a docentes y en virtud de ello se adquirieron los productos y se armaron los bolsones.

Por su parte el secretario de Finanzas, Jorge Uliarte resaltó el esfuerzo que realiza la Comisión Directiva y en especial por la administración austera y responsable del Sindicato, “todo lo que ahorramos y los programas que implementamos están dirigidos para el beneficio de los asociados y de su grupo familia”. En ese sentido recordó los programas de colonias de vacaciones que recientemente concluyó.

Explicó Uliarte que para que los afiliados tengan acceso al beneficio, los mismos deberán presentarse en la sede del Centro Empleados de Comercio sito en Lamadrid 393 de 9 a 22, con carné de socio, recibo de sueldo y certificado de escolaridad o copia de libreta escolar que certifique la asistencia de los niños a la escuela.

Adelantó que el beneficio de más de 1800 bolsones, para hijos de afiliados de Capital, Chamical, Chepes, Villa Unión y Aimogasta, correspondiente a los niveles inicial (Jardín de 5), de 1º a 7º grado y del nivel Secundario, serán entregados en un acto a realizarse en la sede sindical el viernes 1 de marzo a partir de las 22, horario en que los empleados de comercio, en general, concluyen su jornada laboral. Destacó además que los artículos fueron adquiridos en comercios de la ciudad de La Rioja favoreciendo al comercio local.