Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATUR adhiere al Paro del 8M

Las mujeres nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja no concurrirán a trabajar el próximo 8 de marzo, según informó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes.



En virtud de las acciones programadas a nivel nacional por el Día de la Mujer; y en consonancia con los lineamientos de la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Universidades Nacionales (FATUN) , ATUR convoca al paro de mujeres en la Universidad Nacional de La Rioja.

La no asistencia a los lugares de trabajo durante toda la jornada tiene por objetivo visibilizar el aporte de la mujer al mundo laboral.

Al reclamo por el derecho a un empleo digno, igualitario, sin discriminación ni violencia se suman las consignas por la igualdad salarial y jerárquica entre mujeres y hombres; Ni una menos, Educación Sexual Integral científica, laica y con perspectiva de género; mayor presupuesto para educación y refugios para mujeres en situaciones de violencia.

Asimismo, tanto la FATUN como ATUR instan a todos los sindicatos a respaldar el paro masivo de mujeres que comenzará a las 00.00 horas del 8 de marzo y se extenderá durante toda la jornada.