Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

CGT San Martín adhiere al Paro Internacional de Mujeres

La Confederación General del Trabajo San Martín adhiere al paro internacional de mujeres, informó Jorge Reynoso, secretario general de la central obrera y adoptarán la medida de paro sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito de la Administración Pública provincial. Desde el gobierno provincial adelantaron que no descontarán el día..



Al respecto el titular de la CGT San Martín expresó: "Se acerca una nueva conmemoración del 8 de marzo y la fecha, claramente desafía a un tiempo de balance, pero también de aprendizajes para la lucha.

Desde la entidad gremial manifestaron el compromiso acompañar la medida y destacaron el hecho de que miles de riojanas se sumarán por primera vez a la medida.

Asimismo, Reynoso agregó que "la violencia de este modelo neoliberal son un constante ataque contra los trabajadores en general y con las mujeres en particular".

El viernes 8 de marzo, en el ámbito de la administración pública provincial  se facilitará a todas las mujeres la participación en espacios de debate y demás actividades programadas por organizaciones sociales en distintas localidades de la provincia.

Por último, desde el gobierno provincial comunicaron oficialmente que la administración central no descontará a las mujeres que adhieran a la medida por el día no trabajado, posibilitando la mayor participación y la defensa de sus derechos humanos y laborales.