Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Revista Caminando celebra sus 34º años de vida

La revista “Caminando”, que tiene como principal redactor al reconocido escritor riojano Héctor David Gatica como así también a otros poetas y escritores, celebra 34 años de ediciones convirtiéndose en una de las más antiguas publicaciones de la Provincia..



Omar Nicolás Gatica es fundador y director de “Caminando” que en la presentación de la última edición recuerda con emoción el primer número. “Cuán atrás quedó aquel primer número en el que la tapa fue ilustrada por Venancio Leyes, donde se representaba a un hachero volteando un árbol, ilustración que mostraba una realidad de aquel entonces pero también de hoy”, reza el primer párrafo del escrito.

Fundada en abril de 1986, a lo largo de los años se fueron sumando en este camino distintos columnistas para mostrar sus prosas dibujadas en poemas y relatos de aspecto cultural, social y comunitario.

En esta edición se destaca además el saludo a la revista Caminando en donde se resalta que “Caminar, para el peregrino atento, es desenvolver la cinta del camino, mirar el árbol y gozar de sus sombra, extasiarse en el nido, disfrutar de la hierba que aroma los pies, ansiar la distancia de la montaña azul y perseguir el horizonte fugitivo que siempre convoca a seguir un poco más”.

Entre los textos imperdibles de este número cabe mencionar a “Una maestra para la escuela y la comunidad: Maura Ortiz de Zorrilla” en el que se distingue la capacidad y espíritu de una educadora oriunda de la Costa riojana y que desempeñó sus funciones en Ulapes.

También se ofrece a los lectores una cobertura especial del Encuentro de Poetas Ariel Ferraro, realizado en Villa Nidia, con distintas expresiones artísticas realizadas en el lugar que vio nacer a los Gatica.