Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia el 4° Campeonato de la Liga Municipal de Vóley "Newcom"

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Juventud del CePaR Sur y la Coordinación de Deporte Femenino llevó a cabo el lanzamiento del 4° torneo de la Liga Municipal denominada "NewCom", disciplina dedicada al vóley y destinada para el adulto mayor y para todas aquellas personas que no tienen las condiciones físicas necesarias para desenvolver la actividad física tradicional.



El director de Juventud Solidaridad y Deporte de la zona Sur, Alberto Arias junto a la coordinadora de Deporte Femenino, Verónica German dieron a conocer el lanzamiento del 4° torneo NewCom, el cual tiene como objetivo principal el deporte inclusivo para el público de la tercera edad en la disciplina del vóley.

Se recuerda para todos aquellos que quieran integrarse a la Liga Municipal NewCom, pueden buscar más información en el centro Polideportivo Carlos Saúl Menem en la Coordinación de Fútbol Femenino o en el CePaR Sur en el área de la Dirección de Juventud por la mañana de 8 a 13 o de 17 a 22 horas.

Por su parte, Arias detalló que "esta práctica es el vóley adaptado para el adulto mayor de más de 50 años, pero incluso podrán participar aquellos jóvenes de 15 a 49 años, que no tienen las condiciones físicas necesarias para desempeñar el vóley tradicional”. En esta edición, la liga tendrá 3 categorías: Juniors de 15 a 24 años -con dos agregados de una lista de buena fe entre 25 y 30 años-, categoría Libres de 25 a 48 años -con dos agregados de buena fe de 49 a 50 años- y la categoría Mayores desde los 50 -con dos agregados de buena fe de edades entre 48 y 49 años-.

El torneo de este deporte mixto comenzará este sábado 16 de marzo a partir de las 14 horas en el Polideportivo Carlos Saúl Menem, en el estadio techado. Por su parte, la coordinadora de Deporte Femenino, Verónica German sostuvo que "el comienzo de esta nueva edición del NewCom nos demuestra una vez más que las políticas públicas en deporte son acompañadas por el intendente Alberto Paredes Urquiza, donde se resalta el hecho de que, además de competir los adultos mayores, se podrán sumar jóvenes que el día de mañana podrán tener la posibilidad de dedicarse con mejor calidad al vóley cuando sean mayores".

Por último, los organizadores del Torneo NewCom remarcaron que “habrá un servicio médico destinado especialmente a la atención de los jugadores, profesores preparados para el arbitraje y ayudantes”. Asimismo, destacaron la importancia de “promover este tipo de prácticas deportivas, al igual que en Fútbol Femenino, donde se pone en valor la participación de jóvenes, adultos mayores y mujeres, y en donde dos áreas municipales (la Dirección de Juventud y la Coordinación de Deporte Femenino) se fusionan para realizar y dar continuidad a estas actividades”.