Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gendarmería Nacional incautó 2 kilos de marihuana en Ruta Nacional 38

En horas de la madrugada de este jueves , personal del Escuadrón 58 La Rioja, y la Unidad de Procedimientos Judiciales de Gendarmería, procedió a un control en un vehículo Toyota Etios que provenía del norte del país, con destino final la ciudad capital de La Rioja.



Del control realizado por los uniformados, luego que el conductor del rodado presentara la documentación solicitada por personal de Gendarmería Nacional, dejó expuesta a la vista una mochila en el asiento del conductor, la cual contenía paquetes rectangulares en su interior, símil a los acondicionados para la compactación de la Cannabis Sativa (Marihuana) para su trasporte.

Es por ello y con la presencia de testigos, procedieron al registro del rodado, pudiendo incautar casi 2 kilos de estupefacientes dispuestos para su distribución. Además incautaron la suma de 78.000 pesos en efectivo, que el conductor no pudo justificar su origen.

Al informar de los pormenores a la Justicia Federal Riojana, se dispuso el secuestro del estupefaciente, el dinero y la detención del conductor por presunta infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes. 

 

Foto: Gentileza Gendarmería Nacional