Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindarán asistencia financiera para pequeños y medianos productores olivícolas

El gobernador Sergio Casas encabezó el lanzamiento de la asistencia financiera a pequeños y medianos productores y elaboradores de aceitunas de la provincia de La Rioja, que se ejecuta en el marco del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas para el departamento Arauco, creado en el año 2017 en el seno del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.



Se encuentran presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los ministros de Producción Fernando Rejal, de Industria Rubén Galleguillo, la intendenta de Arauco Florencia López, el diputado Erasmo Herrera; el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente de Banco Rioja Federico Bazán, el presidente de la Cámara Olivícola José Hilal, los secretarios de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, de Prensa y Difusión Luis Solorza, la secretaria general de STIA Antonia del Valle Reynoso, entre otros.

En primer lugar se destinan 8 millones de pesos a los pequeños productores olivícolas del departamento Arauco con el fin de garantizar la cosecha. Se trata de un préstamo para los gastos de cosecha, a razón de hasta 5 pesos por kilo de aceituna que se entregue para ser elaborada.

Además, se destinan 22 millones de pesos a los pequeños y medianos productores y elaboradores de aceituna de la provincia de La Rioja, con el fin de garantizar la cosecha, a razón de hasta 5 pesos por kilo de aceituna que se entregue.

Las condiciones del préstamo son una tasa nominal anual del 20 por ciento, la entrega 
de valores (cheques) en garantía de la operación y la devolución de la asistencia financiera hasta el 31 de diciembre como último plazo y los productores se comprometen a mantener las fuentes laborales.


El Banco Rioja será el agente financiero y participará en la entrega y recupero de la asistencia que se otorgue a los productores y elaboradores de aceitunas.

La asistencia se enmarca en el ámbito del Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas para el departamento Arauco, creado en el año 2017 en el seno del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.