Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanzan en una normativa para vendedores eventuales

En una reunión ampliada, la comisión de Servicios Públicos recibió a la asociación de puestos eventuales y a miembros del Ejecutivo Municipal. Se trabaja en una nueva normativa para este tipo de actividad, debido a que la regulación actual data de hace aproximadamente 19 años, con lo cual contempla productos que no se comercializan en la vía pública.



El lunes a las 9.00 habrá una nueva reunión, entre miembros de esta asociación, concejales y desde la Secretaría de Servicios Públicos, Bromatología, Sanidad, Abastecimiento y Consumo.

Al respecto, tanto el concejal Diego Narváez como el secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol celebraron la "madurez con que se han planteado cada una de las sugerencias, para poder avanzar y resolver esta situación de manera definitiva y con satisfacción para estos vendedores", determinaron.

"Hemos escuchado y se ha generado este cronograma de actividades. Vamos a legislar una normativa que incluya la actividad. Por eso es que se tendrá que modificar el Código que los regula", aseveró el edil, presidente de la comisión de Servicios Públicos.

En tanto que el secretario de Servicios Públicos detalló que se avanzará en la norma, pero siendo "proteccionista del comercio local y de los riojanos". "Sabemos que viene gente de otro lado y en estos tiempos, lo que vamos a primar es el trabajo para los riojanos", añadió.

"La voluntad del Ejecutivo, por orden del intendente es brindar la cobertura social, que significa el hecho de poder tener un empleo, pero dentro de la normativa. Celebro la voluntad de dejar de lado las cuestiones políticas, de corte electoral,  y hacer un trabajo responsable. Hay sectores que son desprotegidos y trabajaremos en ese equilibrio", agregó. Afirmó que seguramente se deberá realizar una clasificación de los productos que venden, como así también su origen, "generando así una categoría dentro de lo que son los vendedores ambulantes", acotó.

Como ejemplo de las medidas proteccionistas que ratifica el Ejecutivo Municipal, recordó que desde hace tres años se prohibieron lo que se conocían como "Feria de la moda". "Este tipo de ventas llegaban en fechas claves, donde había mucho dinero circulante, dejando de lado al comercio local", concluyó el funcionario.

En la reunión estuvieron también el viceintendente de la Capital, Oscar Luna; el secretario general del Municipio, Alejandro Busso; miembros del ejecutivo, concejales y los integrantes de la Asociación de Puestos Eventuales.