Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Equipo del Senado de la Nación brindará capacitación

Este viernes a partir de las 8.30, en la Sede del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja, sita en San Nicolás de Bari (O) Nº 327, se llevará a cabo una capacitación destinada a legisladores, concejales y sus asesores, y al público en general.



Bajo la premisa de jerarquizar la labor de la creación de normas en la Provincia, los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria junto con la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, y la Secretaría Parlamentaria del Senado de la Nación, con el auspicio de la Agrupación “Sumando Ideas”, organizan una jornada de actualización en Técnica Legislativa y Leguaje Claro.

En dicha jornada se abordará todo lo referido a Técnica Legislativa y Perspectiva de Género en la labor parlamentaria, en el marco de la Red de Lenguaje Claro en Argentina. La misma estará a cargo del secretario Parlamentario del Senado de la Nación Juan Pedro Tunessi, el director General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación, Fernando Bernabé Rocca, y las capacitadoras Jaquelina Ortiz e Iara Micaela López. Adhieren a esta jornada los diputados nacionales, Héctor Olivares, Julio Sahad, y Karina Molina.

Esta capacitación procura revisar y desarrollar destrezas a fin que el texto normativo refleje la decisión política de quienes presentan iniciativas parlamentarias, para que surjan normas claras y de interpretación unívoca, garantizando la seguridad jurídica y la igualdad ante la ley.

Los organizadores consideran la jornada muy valiosa, porque acerca a la Provincia, recursos y herramientas que contribuirán a calidad en materia legislativa.