Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UCR no quiere que Negri y Juez usen la palabra "Cambia" en su alianza

El partido impugnó la denominación y también rechaza el uso de colores que la identifiquen con la coalición Cambiemos, disuelta en Córdoba.



Através del apoderado de la UCR Córdoba, Diego Frossasco, impugnó este jueves la denominación “Córdoba Cambia” con la que se inscribió la alianza que lideran Mario Negri y Luis Juez.
 
La presentación fue realizada minutos antes del cierre del plazo para inscribir alianzas de cara a los comicios del 12 de mayo próximo en Córdoba.
 
“La denominación que pretenden adoptar los partidos PRO y Frente Cívico resulta claramente vocativa no sólo por la utilización de la voz 'Cambia' con la extinta alianza Cambiemos que fracasó porque se escindieron justamente estos dos partidos. La UCR siempre mantuvo su voluntad de permanecer adentro de alianza, pero la jueza resolvió su disolución diciendo que no podía quedar un solo partido”, dijo Frossasco a La Voz
 
Además, agregó: “No sólo va dirigido a la voz 'Cambia' sino también a la línea subrayada multicolor que es la que viene utilizando Cambiemos en las elecciones 2015 y 2017 y es la que había sido aprobada en la alianza Cambiemos provincial”.
 
Fuente: LaVoz