Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/03/19

Condenaron a 14 años de prisión a Gerardo Billiris

El anestesista fue encontrado culpable del delito de "homicidio en grado de tentativa".



El Tribunal Oral Federal N° 8 condenó este jueves al anestesista Gerardo Billiris (41) a 14 años de prisión, quien en 2017 había sido acusado por Belén Torres , entonces de 21 años, de haberla agredido en su departamento de Palermo, donde ambos habían consumido drogas.
Luego del relato de la joven, una segunda víctima complicó aún más a Billiris y sumó a dos co-imputados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal.
 
El tribunal condenó a Billiris a la pena de "14 años de prisión, el máximo previsto de multa para los delitos por los que se lo condena e inhabilitación especial por 10 años por ser autor del delito de homicidio en grado de tentativa" y  "suministro de estupefacientes para uso personal, reiterado en dos oportunidades", en cuanto a los hechos en los que estuvo involucrada Torres. Además de "abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal" contra la segunda denunciante, a la que también le proporcionó drogas.
 
Mercado fue condenado a "6 años de prisión y el máximo de la pena de multa" por "suministro de estupefacientes para uso personal" y la "facilitación de un lugar para el suministro de estupefacientes", agravado por "la condición de médico de Billiris en calidad de partícipe primario", en perjuicio de dos denunciantes. Además de la "falsificación de documento público, destinado a demostrar la habilitación para circular de vehículo automotor". 
 
El tercer acusado, Rosenthal, el único que permanecía en libertad, resultó absuelto de todos los cargos.
 
"Quiero pedir perdón a la señorita Belén Torres. Ella sabe que nunca quise lo que pasó. Conscientemente pido perdón, porque imagino lo que deben haber sufrido los padres. Pido perdón a la familia. Nunca estuve bajo mi voluntad y ella en su interior lo sabe", declaró el anestecista.
 
"Necesito ayuda para salir de las drogas y seguir con el tratamiento. Hace 2 años y 3 meses que no consumo nada. Quiero desterrarlo de mi vida para siempre. Y ser la persona que alguna vez fui" afirmó Billiris.
 
Belén Torres estuvo en los tribunales de Comodoro Py 2002, peroeligió no entrar al recinto. Sí habló con la prensa y declaró: "Quiero justicia por lo que me hizo. Me quiso matar. Punto".
 
Fuente: Infobae

 



Te puede Interesar