Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Laguna Brava y Vinchina fueron elegidos para rodar una película

Terminó el rodaje de una película en Laguna Brava y otros lugares del oeste riojano. Se trata de “Jeit, el abrazo del fantasma”. El proyecto, “opera prima”, de dos jóvenes cineastas contó con la colaboración en Vinchina, de la cooperativa de turismo Laguna Brava y el apoyo de la comunidad local.



En diálogo con Medios EL INDEPENDIENTE, el director, Carlos Luppi, argentino, 26 años explicó que elaboró el proyecto junto a Daniel Schäfer, 26 años, de Alemania y arrancaron con la filmación en diciembre del año pasado en Buenos Aires. A partir del primer día de marzo se instalaron en Vinchina, atraídos por los paisajes de la cordillera ya que la historia se ubica en el año 2037, tiene carácter futurista y el protagonista, superviviente de un apocalipsis viaja hacia las montañas. La temática es el desamor y también rondan sentimientos de odio y situaciones místicas.

Luppi, además de expresar admiración “por los paisajes oníricos, de otro planeta, como extraterrestres” de Laguna Brava, Jagüé y Los Colorados donde se filmaron escenas, reconoció el aporte de los vecinos de Vinchina, de Pablo Barros de Turismo de la Provincia y la colaboración de la cooperativa Laguna Brava, cuyo presidente Ariel Varas participó del rodaje personificando a un chamán que intenta curar al protagonista, interpretado por el actor Juan Carosio. Otros de los debutantes locales fue Lídoro Yoma, 88 años.

La producción es de Casa Lopez Records, a través de Sonia Stigliano y Valentín Gatica, en tanto se prevé el estreno, en enero del próximo año, en HFF (Universidad de Televisión y Cine) de Munich, Alemania y luego será exhibida en Argentina, en La Rioja y en Vinchina.

El rodaje de la película fue muy bien recibida en esta localidad, por la posibilidad de dar a conocer la belleza de los paisajes naturales. Además se reconoció el aporte de la cooperativa “Laguna Brava”, buscando siempre dar espacio a la difusión y promoción del turismo local.