Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juventud Independiente metió un triunfazo y le pone color a la lucha por la clasificación

CHILECITO (De nuestra agencia)- “No está muerto quien pelea” dice un viejo refrán y lo entendió a la perfección Juventud Independiente que jugó una final aquí y se fue con tres puntos de oro. Defensores mostró una pálida imagen y se quedó con las manos vacías. La zona está que arde.



Nada en el inicio del partido hacía pensar ese final, porque el elenco local complicó a su rival, con Páez y Oliva en el tándem de ataque más el aporte de Lastra y Sagua por las bandas. Eran un síntoma de lo que quería hacer Defensores. Ese trabajo lo coronó a los 13’ cuando el juez de Moreno sanciona un penal y Facundo Gómez lo cambia por gol.

Después llegaron esos 5’ que fueron todo un mensaje, porque el elenco de Horacio Barrera no logró hacerse dueño de las incidencias y se empezó a complicar, con un “Facu” Gómez impreciso, todo se fue desboronando, se arriesgó a jugar de contra pero sin ser balanceado en el medio y atrás y eso se pudo reflejar a los 19’ cuando Nahuel Fusari le comete penal a Ricardo Granillo y el goleador le puso su sello al empate.

Media hora se cumplía y la visita sin lucir, logró entender que su rival estaba confundido y entonces se acomodó bien atrás para no sufrir sorpresas.

Y si de sorpresas se habla, justo a los 30’ el central Víctor tiró la pelota al área, parecía fácil para Olivares, pero increíblemente se le escapó metiéndose al fondo de la red. El primer tiempo terminó con propios y extraños sorprendidos.

El segundo tiempo

La segunda mitad fue muy pobre, pero que importaba eso a Juventud Independiente si sabía que tenía que mantener la ventaja para salir del momento difícil en el que venía.

Por eso la idea fue entregar todo, ser inteligente a la hora de meter en la mitad de cancha, taparle los circuitos a su rival, esos que el local nunca encontró.

Los cambios tampoco le fueron funcionales al momento, al “Defe”, Braian Manrique acercó al equipo al empate con su pegada y después Tomás Gómez y Diego Olmedo, ambos delanteros, pero Facundo Gómez no podía encontrar espacios para habilitarlos correctamente.

Sobre el final se fue con todo al área, Lastra y los centrales Páez y Quinteros ya estaban más en área rival que en la propio, más todos los delanteros antes mencionados.

Cerca estuvo el empate, pero en un par respondió bien el arquero Veragua, en otras, los cabezazos no fueron correctos. Aguantó en esos minutos la visita, se aferró a la ventaja y se llevó un gran triunfo que le devuelve la confianza y espera el miércoles, cuando reciba a  Tesorieri en esos 36 minutos restantes, lograr el triunfo que lo ponga en puesto de clasificación.