Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ordenaron la captura nacional del exintendente Gustavo Minuzzi

El exintendente de Arauco y exdiputado, posee actualmente un pedido de captura nacional, para que preste declaración indagatoria en la causa que lo acusa de “administración fraudulenta” durante su gestión. La orden fue librada por el juez Raúl Gustavo Díaz, del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Aimogasta..



Nuevamente el exintendente, y actual candidato a diputado provincial, Gustavo Minuzzi (foto), se ve envuelto en un escándalo tras conocerse la noticia de la orden de captura que pesa sobre él. Siguiendo esta línea, el juez Raúl Gustavo Díaz lo declaró en “rebeldía” y notificó su pedido de detención.

Cabe recordar que el dirigente peronista fue citado a indagatoria el 27 de septiembre y el 5 de octubre del año pasado, pero no se presentó a ninguna de las audiencias, lo que motivó la decisión del magistrado interviniente.

Siguiendo esta línea, los abogados de Minuzzi habían pedido la nulidad contra la declaración de rebeldía, pero en un nuevo fallo ratificó su decisión y ordenó “la efectivización de la captura provincial y nacional del imputado Gustavo Minuzzi, a efectos de su comparencia a prestar declaración indagatoria en la presente causa”.

Por su parte, Minuzzi dialogó con un medio local y habló sobre la orden detención, donde declaró que hoy se presentará ante la Justicia y dejó entrever su opinión al respecto: "El lunes me voy a presentar, como debe ser, pero llama mucho la atención que, después de tanto silencio, a horas de conocerse mi candidatura y la alianza con Martínez, ahora me quieran meter preso. Hay alguien que debe estar nerviosa", expresó de manera irónica el dirigente.

Una vez indagado, el juez decidirá si ordena su detención o no y el hecho de estar en rebeldía complica su situación.