Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcharán en repudio por la pérdida de cámara Gesell en Chilecito

La Asamblea de Mujeres en Lucha Chilecito invita a toda la comunidad a participar de una marchar para decir basta de abusos en Chilecito. La misma se realizará este martes a las 10 en la Plaza Caudillos Federales.



En ese sentido, Eugenia Galleguillo comentó “en asamblea decidimos movilizarnos y denunciar que en un caso de abuso de una menor la cámara Gesell se perdió, el disco duro de una computadora donde estaba el testimonio de una víctima, cuando quisieron recuperarlo se dan con que estaba quemado, esto significa que tiene que volver a hacer la cámara Gesell y esto no le hace bien a la menor, recordar esa situación difícil” detalló.

Además expresó que esta medida surge “ante la impunidad de los agresores, el total desamparo judicial, institucional, mediático y social en que nos encontramos, nos vemos en la obligación de hacer sentir nuestra voz en defensa de los derechos de las mujeres y especialmente de las niñas, niños y adolescentes de nuestro departamento”.

Desde la organización sumaron que “en Argentina el abuso infantil es una de las problemáticas más acalladas e invisibilizadas, la violencia sexual infantil adopta infinidad de formas: la violación, el grooming, la pornografía, la explotación, el acoso, el exhibicionismo. Más aún, en una ciudad donde “nos conocemos todos” y donde nadie quiere exponerse ni jugarse a favor de la verdad. Nosotros Sí creemos en nuestros niños. Ninguna niña ni niño puede inventar una situación sobre la sexualidad adulta. LOS NIÑOS NO MIENTEN” sostuvieron.

“Por todo ello, hoy más que nunca es necesario acompañar esta marcha. Para hacer visible la terrible situación en que se encuentran nuestros hijos en Chilecito. Porque no vamos a permitir que se deje en libertad a los abusadores. Porque no vamos a permitir que ni un niño más deba ser revictimizado”.

Cabe recordar que esta situación ya fue denunciada cuando se quemó el informe de la Cámara Gesell de la causa contra Alfredo Chade. Una situación por demás insólita y grave para la Justicia de Chilecito. Por el caso que investiga a Alfredo Chade por abuso sexual, se quemó el archivo que contenía el informe de la Cámara Gesell de la niña de 10 años que denuncia a quien es el director del Museo Molino San Francisco, de esa ciudad.