Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dólar: La divisa vuelve a subir y pasa los 42 pesos en los bancos

El tipo de cambio mayorista avanzaba 80 centavos e impulsaba las cotizaciones minoristas. La moneda estadounidense se fortalece en el mundo ante el recrudecimiento de tensiones comerciales.



El dólar abrió en alza este miércoles luego de haber subido 50 centavos el día previo y se negociaba a 41,30 pesos en el segmento mayorista a media mañana. En los bancos, volvía a pasar los 42 pesos. El Banco Nación ofrecía divisas al público a 42,30 pesos.

El martes, la divisa cerró a 41,59 pesos promedio en los bancos y casas de cambio. La depreciación del peso ocurrió a contramano de lo sucedido con otras monedas de la región, como el real o el peso chileno, y a pesar de una nueva suba de tasas del Banco Central, que llevó el rendimiento de las Leliq hasta 63,87 por ciento promedio.

Este miércoles, en cambio, el dólar se fortalece en el mundo. Inversores globales se refugiaban en la moneda estadounidense ante la divulgación de nuevas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y a la espera de una decisión de tasa de interés de la Reserva Federal.

 

 

Fuente: TN