Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia ordenó una nueva Cámara Gesell a la menor abusada en Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia). Ante la imposibilidad de recuperar el testimonio en Cámara Gesell de la menor que habría sido abusada por Alfredo Chade, la Justicia solicitó que la diligencia se repita. No obstante, el informe del área de Psicología Forense habría concluido en darle “credibilidad” al testimonio de la niña, según dio a conocer el abogado David Calipo.



En tanto ayer por la mañana familiares, amigos y vecinos de la víctima, llevaron a cabo una marcha en el centro de la ciudad bajo la consigna: “No se puede perder la Cámara Gesell”, en relación a este tema.

Según pudo conocer este matutino, el acusado de abuso sexual continúa detenido y desde la querella expresaron su conformidad con el desarrollo de la investigación en la instrucción, aunque lamentó el error técnico y la falta de utilización de otros recursos para preservar la prueba.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el doctor David Calipo, abogado de la familia de la víctima en la causa, dijo que “la causa se sigue instruyendo, se están aportando elementos de convicción y han vuelto algunos de los informes que fueron solicitados por el Juez, sobre todo el de la policía técnica en relación con lo sucedido con el disco duro (de la Cámara Gesell) que contiene la declaración de la menor”.

El letrado explicó que dicho informe “deja entrever que no está al alcance de la Policía Técnica poder recuperar los datos del disco duro y eso es perjudicial, amén que se emitió la conclusión  de la Psicóloga Forense de Tribunales, que es un informe importante y detallado, y en función de lo que la menor expuso. Seguimos sosteniendo la veracidad de la víctima y así lo venimos demostrando”. Asimismo, en relación a este tema, resaltó que en el mencionado informe se “determina la credibilidad de la menor”.

Ademas, dijo que en relación a las pruebas arrimadas a la causa, explicó Calipo que “la apertura de celulares fue importante”.

Nueva Cámara Gesell

Ante la consulta sobre si será posible la realización de una nueva declaración de la menor bajo la modalidad de Cámara Gesell, el querellante dijo que “eso fue ordenado por la instrucción y se ofició a Psicología Forense para que se otorgue una nueva fecha para que se vuelva a receptar al declaración testimonial”.

Finalmente sostuvo que Chade “continúa detenido, puesto que en el Código Procesal Penal este delito no permite la excarcelación”.