Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Informe sobre insólitos gastos de legisladores incluye a la diputada Karina Molina

El diario La Nación publicó en su edición de hoy la nota “Los motivos más singulares por los que los legisladores viajan al exterior”. El informe incluye a la diputada nacional por La Rioja, Karina Molina, quien viajó en 2018 a una misa en el Vaticano. Ante el requerimiento de El Independiente, la legisladora se justificó diciendo que “Atacan mi condición religiosa” y que fue el único viaje que realizó en 3 años y medio..



“Travesías religiosas. Encuentros político-partidarios. Jornadas que poco tuvieron que ver con la actividad parlamentaria para la que fueron elegidos. Entre los 991 días en el exterior que sumaron 99 diputados y senadores argentinos en 2018 se destacan algunos viajes insólitos. La mayoría, con pasajes o viáticos pagados por los contribuyentes”, expresa la nota del diario La Nación mientras agrega “La fe motivó otro viaje singular. La diputada por La Rioja Karina Molina (Pro) estuvo cinco días de entre mayo y junio en el Vaticano para asistir a la Santa Misa oficiada por el papa Francisco. Recibió 759 dólares del Estado (el equivalente a $21.897 ese mes)”.

"Desde el despacho de Molina indicaron que la diputada "es presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con el Vaticano". Olvidaron algo y lo admitieron luego: el presidente del grupo es el diputado Horacio Goicoechea. Cuando se les preguntó por qué en la web del Congreso se informa que el GPA con el Vaticano se creó en agosto (tres meses después de la misión oficial), ya no contestaron”, finaliza el fragmento de la nota dedicada a la legisladora riojana.

El Independiente dialogó al respecto con la legisladora Karina Molina, quien confirmó “Ese viaje lo hice el año pasado, el 1 de junio. Quiero aclarar que es el único viaje oficial que hice en 3 años y medio que estoy en la Cámara de Diputados de la Nación y fue cuando se debatía la ley de aborto. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que esa ley no salga, comprometimos en defender la vida de la madre y el niño por nacer. Ese debate fue intenso donde nos atravesaba a las mujeres. Abrió otra grieta en Argentina”.

Respecto al Grupo Parlamentario de Amistad, de quien se cuestiona que se conformó meses después del viaje de Molina, la legisladora dijo “Esa información la manejan los medios nacionales, a mi oficina nunca llamaron, la información no llega como tiene que ser. No mencionaron que es mi único viaje oficial y el monto de los viáticos corresponde a 19 mil pesos y hablan de 5 días cuando se necesitan casi dos días entre ida y vuelta. No me fui de vacaciones, fui elegida y eso me llena de orgullo. Fui en representación de los millones de argentinos que defendían la vida a una misa y a mi me llena de orgullo”.

Era en un momento donde se atacaba a la iglesia católica y a las personas que nos jugábamos. Si vamos a atacar a la gente que defiende la vida entonces qué nos queda”.

En ese sentido remarcó “Fue mi único viaje oficial. De los grupos parlamentarios no trasciende su actividad. A partir de esta nueva visión los grupos parlamentarios cumplen un rol fundamental.

Consultada sobre la representatividad de su persona en dicho viaje, la legisladora generalizó “Represento a distintos organismos y ONG de todo el país. Cuestionan diputados que fueron en misión religiosa, siento que están atacándome en mi condición de católica y de mujer”.

Y para finalizar y entre lágrimas la diputada nacional por La Rioja reflexionó “Me siento totalmente orgullosa y premiada por la vida de haber estado y recibido la bendición de nuestro Papa Francisco”.