Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLAR anunció un paro de 24 horas

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja filial de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de La República Argentina ( APROSLAR-FESPROSA), comunicó que por decisión emanada de una reunión con dirigentes y referentes del interior y luego de no recibir respuesta a la mejora salarial solicitada se realizará un paro de 24 horas el jueves 28 de marzo de 2019.



A través de un comunicado indicaron que “a la grave situación económica que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores, perdiendo ya en el año 2018 poder adquisitivo por los aumentos dados por debajo de la inflación, se le suma que en el 2019 en los dos primeros meses tenemos un 6,7 de inflación y los precios como las tarifas siguen trepando” .

Tuvimos una reunión con la Ministra el primero de marzo donde hubo el compromiso de llamarnos para dar una respuesta en la semana del 11 al 15 de marzo y hasta el momento no hubo ninguna comunicación.

Ninguna respuesta a los miles de trabajadores de Salud que si responden a la demanda. No aceptamos que el ajuste pasa por el trabajador, queremos un salario que vaya recuperando el poder adquisitivo que al fin al cabo es lo  que genera movimiento en la economía provincial” sostuvieron.