Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno busca recuperar 611 millones de pesos de subsidios

El Ministerio de Transporte busca recuperar subsidios por $ 611,7 millones pagados a las empresas de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana de Buenos Aires, en el interior del país, mixtas y de larga distancia, entre los años 2014 a 2016, que no fueron debidamente rendidos por las compañías en la auditoría que lleva adelante la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte desde hace unos tres años, según indicaron desde esa cartera.



Con la resolución 40 publicada ayer en el Boletín Oficial, Transporte formalizó la primera tanda de los resultados de las rendiciones de cuentas que las empresas, que fueron rechazadas parcial o totalmente: el importe alcanza los $ 234,49 millones entre seis empresas de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana de Buenos Aires por subsidios que recibieron en 2014, 2015 y 2016.

El importe es a valores de esos años, es decir, que no están ajustados por inflación. Esta resolución es el aviso formal a las empresas, ahora la parte de Legales del Ministerio hará presentaciones a las transportistas y si, no hay resarcimiento, puede desembocar en un litigio judicial, explicaron en esa cartera.

Las empresas detalladas en los anexos de la resolución son Cooperativa de Trabajo 6 de Julio Limitada, Utenor S.A Linea 722 Unión Transitoria de Empresas (ambas con rechazos parciales). Y Micro Omnibus Mercedes S.R.L, Municipalidad de Ituzaingo, Empresa de Transporte 104 S.A. y Consultores Asociados Ecotrans S.A. (con rechazos totales).