Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miguel Saldaño presenta su show Gloriosas en una función solidaria

El actor y director Miguel Saldaño presenta este viernes 22 de marzo su propuesta humorístico musical “Gloriosas” en el Galpón de la Vieja Estación. Un homenaje a todas las mujeres que incluirá humor, música, sorteos y homenajes. La entrada es libre aunque se reciben donaciones de ropa, alimentos y calzado..



Al respecto, Saldaño anticipó que “La idea es homenajear a las mujeres desde el humor. Queremos que se diviertan y se rían con situaciones graciosas con temáticas sociales y sus personajes pintorescos. Siento que el espectáculo se creó para que la mujer se ría y divierta. Es lo más sano que puede pasar”.

El espectáculo incluye danzas españolas, ritmos latinos y cantantes en vivo de cumbia, cuarteto, tanto, folklore y melódico, con artistas de la academia “Aires de Andalucía que dirige Miriam Ariza Torcivia y la bailarina de ritmos latinos Mica Arce. Cantantes: Pablo Gutierrez, María Rosa Carra, Franco Zalazar, Sandra Rodríguez, Walter el auténtico, Natalia Moreyra, Lorena Mediavilla y alumnos de la Escuela de Teatro Manuel Chiesa como Fabián Guzmán con su personaje “el Lucho” y “La Chola” a cargo del propio Saldaño.

“Gloriosas” ofrecerá además un homenaje a diez mujeres emblemáticas de La Rioja como Norma Lee (radio), Mónica Oyola (danzas folklóricas), China Diaz (actuación), Kuka Fernández (estilista), Carmen Albarracín (danzas folklóricas), Matilde Arce (actuación), Maricel Andrada (artista plástica), Gabriela Maldonado (cantante lírica), Miriam Noe (cantante popular), Edith Castro (profesora de música).

Completan la ficha técnica Fabián Guzmán, Liliana Sotelo, Lionel Ruarte, Vanina Cáceres, Adrián Pioli, Susana Villarroel, Braian Caliva y Nadia Vera.

Habrá sorteos y regalos en un espectáculo pensado para las mujeres en general y para toda la familia.

“Lo organizo yo, lo hago desde mi lugar de productor con la colaboración de áreas municipales”, destacó Saldaño.

La entrada es libre aunque se recibirán donaciones de ropa, alimentos y calzado que serán entregados en el interior de la Provincia.