Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El riojano Diego Paz condenado por violento y debe pagar 150 mil pesos a su expareja

En la capital de Catamarca, en un debate unipersonal, el Juez Fernando Esteban condenó a 3 años de prisión efectiva a Diego Ariel Paz quien llegó al debate acusado de lesiones graves calificadas por mediar una relación de pareja..



El riojano Diego Paz llegó al debate detenido por un hecho ocurrido el 1 de julio 2017 en la zona norte de la ciudad. Ese día el acusado ingresó a la casa de su pareja, quien estaba con unas amigas, y sin mediar palabra le propinó un  golpe de puño y patadas en el cuerpo. Producto de los golpes, le provocó una fractura en el antebrazo.

El fiscal Navarro Foressi había pedido la pena de 3 años  efectivos para el acusado, mientras que la querella solicitó la pena máxima de 10 años y un resarcimiento económico de 600.000 pesos.

Por su parte, Roberto Mazzucco (h), reconoció el arrepentimiento de su acusado y pidió la pena de tres años pero en suspenso.

El juez dispuso la pena efectiva y el resarcimiento económico de 150 mil pesos para la víctima, por lo que Paz volvió a ser trasladado al penal de Miraflores, en la provincia de Catamarca, donde completará su sentencia.

 

 

Diario El Ancasti