Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal de Básquet: San Martín de gira por Santiago y Tucumán

El "tornado celeste" emprenderá viaje hoy hacia la ciudad de Santiago del Estero, donde esta noche lo espera Nicolás Avellaneda, en el primero de los dos juegos que cerrarán su participación en la fase regular de la División NOA. En tanto el domingo, pero en tierras "tucumanas", enfrenta al otro Nicolás Avellaneda.



Con la mente puesta ya en lo que serán los cruces de la fase de play offs, San Martín buscará cerrar de la mejor manera la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol –División NOA-- con dos juegos de difícil pronóstico frente a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero y Tucumán, respectivamente.

Sin dudas serán dos juegos en la previa más que complicados, porque se trata de dos equipos que pelean los primeros lugares.

En primer término, esta noche desde las 22, en cancha de la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, enfrentará a Nicolás Avellaneda (37 pts.) –escolta-- en la División NOA con récord 16/5, que pelea palmo a palmo con el líder Talleres de Tafí Viejo (Tuc.), la supremacía en las posiciones.

En tanto el domingo, cerrará su gira por el norte argentino, cuando visite desde las 20, a Nicolás Avellaneda de Tucumán, cuarto en la tabla 33pts., con récord 11/11, que busca mantenerse entre los cuatro de arriba con la premisa de tener una mejor posición, de cara al cruce play offs.

Para los dirigidos por Enrique Rodríguez, será una linda oportunidad para continuar buscando un mejor juego colectivo y funcionamiento, al margen de los resultados, pensando de lleno en lo que se viene.

 

-- -Programación - --

(Hoy)

Cancha: Asoc. Atlética Quimsa (Stgo)

* 22,00 – Nicolás Avellaneda (Stgo) vs. San Martín (LR)

Jueces: Antonio Briceño – Pablo Flores

 

(Domingo)

Cancha: Nicolás Avellaneda (Tuc)

20,00 – Nicolás Avellaneda (Tuc) vs. San Martín (LR)

Jueces: Eric Páez – Santiago Leguizamón