Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/03/19

El Senado le dio media sanción a la ley de talles: en qué consiste

Se aprobó por unanimidad. Todos los comercios del país estarán obligados a cumplir la nueva norma.



La lucha contra la discriminación y los trastornos alimentarios generados a partir de los "cánones de belleza", como la bulimia y anorexia, ha ganado una nueva batalla. El Senado le dio media sanción por unanimidad a la ley de talles nacional.

El proyecto fue aprobado con 51 votos a favor y ninguno en contra; ahora la Cámara de Diputados deberá convertirlo en ley. La iniciativa prevé la creación del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria, que regirá en todo el país.

Para realizar este sistema, el Poder Ejecutivo Nacional -a través del organismo que corresponda- realizará cada 10 años un estudio antropométrico (medición de los cuerpos) de la población en todo el territorio nacional.

El sistema pretende estandarizar medidas corporales a partir de los 12 años, con el objetivo de encauzar la fabricación, confección, comercialización o importación de ropa y calzado. De convertirse en ley, todos los comercios del país deberán contar con todos los talles.

"Todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el sistema único normalizado de identificación de talles aprobado por la autoridad de aplicación", reza el proyecto. Fuente: eldoce.tv



Te puede Interesar