Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

River quiere frenar al líder en busca de la clasificación

CHEPES (Especial para El Independiente): River Plate buscará dar el batacazo y frenar el andar del puntero Andino, cuando lo reciba desde las 17, en cancha de Comercio.



El conjunto de la “banda roja” no quiere apartarse de la ilusión de clasificación, por ello trabajó de manera consciente durante la semana con vista al cotejo trascendental frente al puntero e invicto de la Zona 5, el Andino S. C. de la ciudad capital a partir de las 17, con arbitraje de Jesús Allegue, juez principal de la terna de la ciudad de San Juan.

El técnico Fernández, obligado por la suspensión de Leonel Fernández, realizara algunas modificaciones.

Gran expectativa despertó el choque y se aguarda una buena convocatoria, al punto que los aficionados recibieron de buena manera la designación de una terna arbitral de la vecina provincia de San Juan, que podrían garantizar un mejor e imparcial arbitraje.

Será un choque clave para las huestes sureñas, más aún a sabiendas que será el último partido como local de la ronda clasificatoria –visitante en la ultima fecha-- de una zona demasiada caliente, al punto que en la penúltima fecha todos llegan con posibilidades, de pelear la clasificación.

El riverplatense de buena campaña como local, no querrá tirar por la borda tanto sacrificio aunque necesita abrochar los tres puntos en casa, frente a un Andino que cumple una campaña más que aceptable.

River que pelea por conseguir uno de los tres lugares de clasificación a la siguiente fase, no se puede darse el lujo de resignar más puntos, necesita ganar para no tener que ir a buscar una victoria de visitante.

La mentalidad está enfocada en realizar un buen partido ante el líder y tomarse revancha de aquella derrota en el encuentro de la primera rueda, por ello hay motivos más que suficientes para que el público acompañe al representativo de la Liga del Sur (Texto y fotos: Enrique F. Maza)