Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dirección de Seguridad Vial adquirió 40 nuevas cámaras para puestos camineros

La Policía provincial realizó la entrega de 40 cámaras de alta definición a la Dirección de Seguridad Vial, las cuales estarán destinadas a los diferentes puestos camineros ubicados en Capital y el interior provincial. Según indicaron, este nuevo equipamiento servirá también para registrar las patentes de los vehículos que ingrese y egresen de La Rioja.



Ayer por la mañana, en el predio de la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, se realizó la entrega simbólica de 40 nuevas cámaras de seguridad de alta calidad, que serán instaladas en diferentes puestos camineros en todo el territorio provincial.

El acto estuvo encabezado por el jefe y subjefe de la fuerza, Marcelino Elizondo y Macerlo Gallo, respectivamente, como así también las autoridades de la dirección, Hugo Madrid y Ramón Rivero.

En la oportunidad, Elizondo dijo que “esta es una gestión que ha sido iniciada y prácticamente realizada en su conjunto por el director y el subdirector de la Dirección”, al tiempo que explicó que de las 40 cámaras “se dividirán en dos funciones, unas para la filmación de ingreso y egreso de todo tipo de vehículos que circulen por los accesos principales de nuestra capital y el interior, mientras que otras serán para el registro de patentes”.

Por su parte, Madrid expresó que “gracias al trabajo conjunto y la predisposición de la Jefatura de la Policía, pudimos concretar esta compra que se suman a las 16 cámaras que ya tenemos instaladas desde el año pasado”.

Indicó que las cámaras “son de lo mejor que hay en el mercado” y van a ser distribuidas “en lugares como el puesto que tenemos en el límite con San Juan, que se llama Santa Clara (extremo sur de la provincia), también en el ingreso a Alpasinche (departamento San Blas de los Sauces); el puesto Nº 1 que está entrando a Chilecito; otras varias las vamos a poner en el puesto que tenemos en las salinas sobre la Ruta Nº 38 (límite con Córdoba); además vamos a poner cámaras en los predios de Chilecito y Aimogasta de esta Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial”.

En cuanto al equipo para registrar patentes, dijo que tiene tecnología inalámbrica, por lo que “no necesitan un equipo extra”. “Por ahora vamos a instalarlas de prueba en el puesto caminero norte (de la capital riojana) ubicado sobre Ruta Nacional Nº 38. Estas tienen memoria interna y puede almacenar imágenes”, espetó.