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25/03/19

El Gobierno responsabilizó a dos empresas por la demora de los reyes de España

El encargado de explicar qué pasó fue el canciller Jorge Faurie, quien anoche fue a recibir a los monarcas españoles. "Lamentablemente el avión no tuvo la escalera adecuada que debía ser provista por Intercargo, junto a la empresa Swissport".



"Se equivocaron en el tipo de escalera, porque el avión que trajo a los reyes de España es un Airbus de cuerpo ancho que tiene una altura diferente de otros modelos de ese avión", dijo Faurie en diálogo con Eduardo Feinmann por radio La Red.  "No hicieron bien el cálculo, Swissport hizo un mal trabajo, entonces la escalera tenía como un metro de diferencia", apuntó.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que la escalera que se necesitaba estaba en la terminal aérea, pero se encontraba en otro sector de la pista y la demora fue el tiempo que se tardó en traerla hasta el avión.

"Lamentablemente, Intercargo no pidió esa escalera y nos obligó a esperar 40 minutos. De todos modos, no le escapamos al bulto, la operadora (Swissport) e Intercargo se equivocaron", concluyó.



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