Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno Provincial anunció un aumento del 15% al básico

El Gobernador Sergio Casas realizó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde anunció un incremento salarial a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.



Además adelantó un nuevo aumento para el mes de julio y destacó que el objetivo es procurar acompañar la pauta inflacionaria y con un salario de calidad. La categoría más baja tendrá un aumento de 2.050 pesos al bolsillo, lo que lleva el salario mínimo de bolsillo a 15.850 pesos. La inversión salarial mensual aumenta en 295 millones de pesos más, lo que totaliza la suma de 1.600 millones en sueldos mensuales. También, adelantó que próximamente se anunciará un aumento en las Asignaciones Familiares.

 

Los contratados, becas y tutorías, tendrán un aumento de mil pesos. Este incremento demanda una inversión de 295 millones de pesos mensuales y lleva el total salarial de la Provincia a 1.600 millones de pesos mensuales, por lo que el gobernador pidió fortalecer el compre riojano para beneficiar los comercios riojanos.

En el anuncio estuvieron presentes representantes gremiales agrupados en la CGT, entre ellos Concejo Deliberante, ATUR, Vialidad, Camioneros, Taxistas, Legislativos, Papeleros, ADYAR, UTEDyC, ATP, Estaciones de Servicio, SETIA, , SELaR. 


El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente del bloque del PJ Hugo Páez, el titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso, y representantes gremiales como Nito Torres, Francisco Euliarte, entre otros.


El mandatario antes del anuncio recordó que “el año pasado se dio, para esta fecha, el primer aumento y adelantó que este año se da de igual manera, este es el primero de los anuncios pero seguiremos dialogando, todos sabemos del proceso inflacionario”. 


Por otro lado, “hemos acordado con los trabajadores acompañar los incrementos con la pauta inflacionaria, y dentro de unos días se anunciará un incremento de las asignaciones familiares”. 


De esa manera dejó en claro que “para este primer aumento será un 15 por ciento al básico esto significa que con los aumentos que se están otorgando a la Provincia, 4 mil millones son los que ha conseguido la Provincia, si eso lo dividimos totalizamos el consumo mensual”.