Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Adriana Olima: Esta decisión política del Gobernador es un acto de justicia social

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima celebró el anuncio del gobernador Sergio Casas de brindar un primer aumento al salario de los empleados de la Administración Pública Provincial.



"Esta decisión política del Gobernador es un acto de justicia social para todos los riojanos", resaltó y valoró que el incremento incluye también a becas, tutorías y contratos.  Así también, dijo que desde la Cámara de Diputados, los legisladores justicialistas acompañarán al primer mandatario provincial "en cada una de las decisiones que tome para beneficio de los riojanos".

Luego de participar del anuncio que se realizó este mediodía en Casa de Gobierno, donde el gobernador anunció el incremento del 15 por ciento al básico de los salarios de los empleados públicos, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Adriana Olima celebró la medida tomada y dijo que "el pueblo riojano venía esperando este anuncio".

Destacó la calidad del primer incremento salarial anunciado en un contexto nacional donde la inflación crece constantemente, y afecta aún más en las provincias del norte. "Esta decisión política del gobernador que beneficia a los empleados públicos desde la categoría más baja, es un acto de justicia social para todos los riojanos", enfatizó.

Valoró entonces que incluya a contratados y distintos programas que hay en la provincia. "Él nunca dejó de lado a los empleados de la Administración Pública", resaltó.

Olima sostuvo que "es un gran esfuerzo que hizo el gobernador pensando en cada uno de los riojanos" y consideró que "es la decisión más correcta, dando respuesta a la solicitud de los trabajadores y los gremios".

En este marco, la diputada expuso que "la decisión es acompañarlo desde la Cámara de Diputados en cada una de las decisiones que tome para beneficio de los riojanos".