Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Hospital Materno recibió moderna aparatología para Cardiología Infantil

En el marco del sexto aniversario del Hospital de la Madre y el Niño se realizó la entrega de un moderno ecógrafo cardiológico para el Servicio de Cardiología Infantil, para avanzar no en la detección desde de las cardiopatías desde el embarazo, sino en todos los niños de la Provincia.



Se trata de un equipo que ofrece prestaciones en imágenes médicas con sondas multifrencuenciales, con extrema sensibilidad y una intuitiva interfaz de usuario que permite brinda un gran calidad diagnóstica. La Ministra de salud Judit Díaz Bazán, realizó la entrega remarcando que es “la culminación de un trabajo en conjunto con todos los servicios, que va a continuar junto con la capacitación del personal para que se sigan especializando porque ese es uno de los ejes en la salud pública donde cada día atendemos más pacientes”.

El Dr Lucio Barbero a cargo del Servicio de Cardiología Infantil, se mostró agradecido con la gestión, remarcando que “son equipos de muy alta tecnología que la tienen pocos centros del país, que se trae desde el otro lado del mundo, y tenerla hoy en el Hospital de la Madre y el Niño, podemos decir que este hospital tiene el ecógrafo más tecnológico de la provincia”.

La Ministra de salud Judit Díaz Bazán, realizó la entrega remarcando que es la culminación de un trabajo en conjunto con todos los servicios de Cardiología, Hemodinamia, Neonatología, UTI, Pediatría, mediante el cual desde esta gestión se ha trabajado para dar respuesta niños con cardiopatías que antes no tenían solución en la provincia. “Este trabajo va a continuar junto con la capacitación del personal para que se sigan especializando porque ese es uno de los ejes en la salud pública donde cada día atendemos más pacientes” agregó.

El Dr. Lucio Barbero a cargo del Servicio de Cardiología Infantil, se mostró agradecido con la adquisición, remarcando que “son equipos de muy alta tecnología que la tienen pocos centros del país, que se trae desde el otro lado del mundo, y teniéndola hoy podemos decir que el Hospital de la Madre y el Niño tiene el ecógrafo más tecnológico de la Provincia”.