Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Distinguen a la escritora y poeta chepeña Rasmia Saddi

CHEPES (C). La escritora chepeña Rasmia Saddi fue distinguida y homenajeada por su nutrida actividad cultural y social en distintos puntos de la provincia, provincias vecinas y países vecinos, como así también a nivel nacional.



En el Mes de la Mujer, la escritora Saddi, recibió el premio internacional “Grandes Mujeres 2019”, en el marco de la Segunda Cumbre Internacional “Mujeres por la Paz”, organizado por el Congreso de la Nación, los días 11 y 12 de marzo, donde varias mujeres argentinas y de otras nacionalidades fueron también premiadas en reconocimiento por la labor desempeñada en el mundo.

El premio fue entregado por la “Federación Mundial de Mujeres y Grandes Maestras” y lo recibieron representantes de las artes, letras, deportes, salud y otras asociaciones de mujeres sin fines de lucro, todas elegidas por la tarea realizada dejando sus huellas en las tareas realizadas.

Luego, a los pocos días, en un acto realizado por Asociación Riojana de Colectividades, con el auspicio de la Dirección Nacional de Migraciones, delegación La Rioja a cargo del delegado local, Prof. Rubén Díaz, en el Museo Histórico, donde recibe el premio “Homenaje a la Mujer Pluricultural” reconociéndose a la poeta y escritora Rasmia Saddi como personalidad sobresaliente en la lucha por la igualdad e integración social y cultural, junto a una veintena de  mujeres destacadas en otras actividades en pos del crecimiento de los pueblos.

La profesora Saddi, en dialogó con EL INDEPENDIENTE, resaltó que “recibir tan significativos premios de dos organismos tan importantes me pone muy feliz y me siento honrada por estas distinciones” agregando “a la vez siento el compromiso y lo hago con agrado e trabajar por las mujeres de las letras, por la igualdad de oportunidades, posibilidades, apostando siempre al bien común, para un mundo con inclusión y sin discriminación alguna” expresó entre otros conceptos.

La docente y presidente del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate” de Chepes, relata que la institución que preside viene participando en distintas provincias del país “llevando la poesía chepeña y riojana para que sea reconocida en los diferentes lugares”.