Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taller de Fotografía en la Biblioteca Marcelino Reyes

Con la coordinación de Carlos De Biagi tendrá lugar desde el 1 de abril un nuevo Taller de Fotografía para jóvenes y adultos. Tendrá una duración de tres meses y las clases serán los lunes a las 20 horas en la Biblioteca Marcelino Reyes (Dalmacio Velez Sarfield 759)..



La actividad está destinada a jóvenes y adultos que desean conocer las herramientas básicas para el manejo de la cámara. A quienes quieran aprender y compartir el arte de fotografiar. Cada participante deberá tener conocimientos básicos de computación, manejar algún programa de procesamiento de imágenes y concurrir con su cámara.

Cada encuentro tendrá una duración de 60 minutos (repartido en 3 módulos de 20 minutos), uno se destina a conocimientos técnicos y/o teóricos, en el segundo, se analizan temas de composición fotográfica para sacar mejores fotos, y en el tercero se comparten las experiencias o inquietudes de cada participante.

El taller funciona como una guía para la interpretación de las diferentes situaciones de luz y el uso adecuado de la cámara para resolverlas. Se brindan aspectos técnicos y constantemente se comparten experiencias de trabajo fotográfico y de composición. El objetivo es que entre todos podamos aprender a hacer mejores fotos.

Al finalizar cada encuentro, el participante se lleva un documento escrito de los puntos principales vistos ese día (es optativo, tiene un costo de 200 pesos para todo el taller) o lo recibe por correo electrónico, o retira la fotocopia de un lugar a definir.

Antes de finalizar el taller, cada participante elegirá sus 10 mejores fotos de su trabajo, las mismas serán utilizadas para realizar un video que se publicara en You Tube, culminando  con la presentación del video y con entrega de certificados.

Consultas e inscripciones se receptarán el 1 de abril a las 18 horas en la Biblioteca Marcelino Reyes.