Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Qué podemos leer para saber más sobre la Guerra de Malvinas?

En una fecha tan especial para los argentinos como es el 2 de Abril, El Independiente hizo un recorrido por las diferentes librerías, bibliotecas, revisterias y Archivo Histórico de la ciudad Capital con el fin de presentar a nuestros lectores algún material de consulta referida a aquellos días de guerra de Las Islas Malvinas. Asimismo se observó escasez en la existencia de la temática.



VIGILANCIA Y CONTROL AÉREO EN ARGENTINA-por Licenciado Oscar F. González (Comodoro VGM).

Toma la responsabilidad de escribir sobre la Especialidad VYCA  en la Fuerza Aérea, y expone de manera clara y sencilla sobre la actividad radar en Argentina entre los años 1.950 y 2013.

MALVINAS 1.833 –Antes y Después de la Agresión Inglesa- por Arnoldo Canclini.

Malvinas 1.833 no es un libro más sobre las islas australes. Aunque se ha escrito mucho sobre ellas, aún hay temas de su historia que necesitan ser clarificadas. El Dr Arnoldo Canclini ha enfocado su análisis en los hechos previos y posteriores a la agresión inglesa de 1.833, que cambió su historia y han convertido a esa tierra en una herida abierta del corazón argentino.

Estos libros los encontramos en Rayuela Libros en San Nicolás de Bari 667 Faceboock.com  rayuela libros. Horario de atención de 8 a 13 y 16 a 22  y sábado  9 a 13 y  18 a 22

MALVINAS EL DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y LA POBLACIÓN DE LAS ISLAS Por Ana Pastorino.

El Gobierno del Reino Unido invoca los “deseos” de los habitantes de las Islas Malvinas de mantener lazos con la “madre patria”  y reclama el derecho  de “libre determinación para sus pobladores.

LA GUERRA DE MALVINAS –ARGENTINA 1982- por Edgardo Esteban Juan Forn Rodrigo Fresán Carlos Gamerro Daniel Guebel Raúl Vieytes –introducción y selección Jorge Warley.

Aunque no formaba parte de los cálculos de ningún analista político, el intento de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la dictadura militar mas sangrienta que la Argentina haya conocido y la guerra subsiguiente sacudieron el mundo, se llevaron la vida de muchos, encendieron movilizaciones, debates y una catarata de discursos e imágenes.

Los mencionados libros los encontramos en Librería Acrópolis, en calle 9 de Julio 125, Facebook  Libros y Revistas, horario, de lunes a sábados de 9 a 13 y 18 a 22

En la Biblioteca “Mariano Moreno” podemos consultar “SEGUNDA CRONOLOGIA LLEGAL ANOTADA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS. (Falkland Islands)” Por Ferrer Vieyra, Edición ampliada con documentación proveniente de Archivos españoles (Simancas), Archivos franceses (Palais  d’orsay), Archivos ingleses (Kew Garden)

“LAS MALVINAS Y ALGO MAS…”  1.983, Por Gustavo Agüero Vera, Centro editor Gral San Martin