Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollaron reunión con titulares de Cultura de la Provincia

En la mañana del miércoles el Secretario de Cultura, Víctor Robledo junto a los directores y coordinadores del área se reunió con los titulares de cultura municipales para planificar las actividades del año.



La jornada que se extendió a lo largo de toda la mañana. En la reunión los referentes municipales se informaron sobre las distintas propuestas que la Secretaría de Cultura tiene planificada para este año. Desde la Feria de la Música, del Libro, de la Danza, Festival de Cortometrajes ImageneSociales, Salón Regional de Pintura hasta las distintas asistencias con las que cuenta el área.

Participaron del encuentro: Mirta Romero de San Blas de los Sauces, Gerardo Vega de  Castro Barros, Fernando Ibáñez de Gral. San Martin, Leila Romero de Sanagasta,  Manuel Toledo de  Chilecito,  Daniel Romero de Juan Facundo Quiroga, Marcial Romero de Independencia, Mauricio Andala de Gral. Belgrano,  Dante Herrera de Arauco,  Pedro Luna de  Gral. Ocampo, Mary Medina de Chamical y Gerardo Vilches por Rosario Vera Peñaloza.

En este sentido, Manuel Toledo, director de Cultura de Chilecito opinó sobre la reunión. "Es una propuesta muy linda de la Secretaría de Cultura que se realiza todos los años en esta época, donde planificamos las actividades que podemos hacer en conjunto y que nos puede beneficiar como departamento" y agregó que "es muy importante porque también podemos trabajar con otros directores con los que no nos vemos muy seguido y coordinar actividades entre departamentos".

En cuanto a la gestión en el departamento Chilecito, Toledo manifestó que este año "tenemos la premisa de mejorar las capacitaciones para los elencos con los que contamos, como el de música, danza, teatro, pintura  y en esto también nos ayuda mucho Cultura de la provincia que nos abre las puertas de sus ferias para que nos sumemos ya que Chilecito tiene un importante vergel en esas disciplinas artísticas".

Asimismo, Mirta Romero representante del departamento San Blas de los Sauces dijo que "es un día de alegría porque hoy estamos los representantes de la cultura de cada departamento y estas reuniones nos sirven porque nos forman, nos ayudan a crecer y a unificar criterios para desarrollar propuestas durante el año".

En San Blas de los Sauces se desarrollan talleres artísticos donde asisten casi doscientos niños, jóvenes y adultos para aprender danza, música, percusión, canto, entre otros.