Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Instituto Mis Montañas celebró su 66º aniversario

En una amena reunión que se llevó a cabo el martes 2 en el domicilio de la familia Blanchard, miembros del Instituto de Folklore, Lingüística y Etnografía “Mis Montañas” celebraron sus 66 años de trayectoria en la defensa de las tradiciones de la Provincia..



El instituto fue creado por la profesora Nélida Rearte de Herrera el 2 de abril de 1953 con el objetivo de indagar, preservar y defender, en sus distintas expresiones, el valioso acervo cultural riojano.

En el marco de sus 66 años de vida institucional sus integrantes compartieron el martes último de una cálida reunión en el domicilio de la familia Blanchard, oportunidad en la cual se interiorizaron acerca de los avances de los diferentes proyectos programados para este año, como así también expresaron sus distintos anhelos para el futuro.

En diálogo con este matutino la presidenta de Mis Montañas, Isabel Alcaraz de Noriega, comentó que “el instituto cuenta con una Comisión Directiva y está dividido en los Departamentos de Investigación, de Actividades Culturales, de Patrimonio Cultural y de Información, actualmente no poseemos una sede así que las reuniones las realizamos en los domicilios de los diferentes miembros”.

Respecto a la celebración del 66º aniversario del instituto detalló que “aprovechamos la reunión para informar acerca de los diferentes proyectos que están programados para este año cultural, entre los que se destacan los homenajes a referentes de la Provincia que formaron parte de la Comisión Directiva”.

En ese sentido, Alcaraz de Noriega dijo que “a fines de abril el ‘Museo Folklórico’ recibirá una donación con material que da cuenta de la extensa trayectoria de la profesora Nélida Rearte de Herrera, ella trabajó en el lugar, además de que disertó en toda la Argentina y en otros países sobre la cultura riojana, fundamentalmente de la danza tradicional, y es por ello que de nuestra parte le rendiremos un merecido homenaje”.

Para finalizar, la presidenta de Mis Montañas adelantó que “entre las actividades previstas para los próximos meses está la presentación y donación de un libro a la biblioteca ‘Marcelino Reyes’ que integrará a artistas plásticos, poetas, escritores y músicos riojanos”.