Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja participó en la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música

El 11 de abril de 2019 se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes la cuarta Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música. La misma reunió a los representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de 20 distritos del país..



Los representantes que participaron de la Asamblea le dieron tratamiento y aprobación por unanimidad a la gestión 2018, el Plan de Acción y Presupuesto 2019 y a la normativa generada por el Instituto para mejorar su funcionamiento.

En el transcurso de la actividad, varios participantes remarcaron el trabajo federal que viene desarrollando el organismo a través de la articulación con las distintas dependencias de Cultura de cada provincia para realizar acciones en conjunto. A su vez, subrayaron que en cada capacitación acordada con el Instituto se aprecia un profundo compromiso por parte de los músicos/as y demás trabajadores/as de la actividad musical a cargo de las mismas.

Asimismo se destacó el protagonismo de las más de 60 organizaciones de músicos/as que participan en las decisiones de fomento en las Convocatorias anuales del Instituto.

De esta manera se reconoció formalmente el trabajo realizado por las autoridades del INAMU: Diego Boris, presidente, y Paula Rivera, vicepresidenta.

Entre otras acciones destacadas, se pusieron en valor las publicaciones para escuelas de educación artística que difunden la obra de grandes músicos, como la de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, Marío del Tránsito Cocomarola y Luis Alberto Spinetta. Desde varias provincias propusieron avanzar con obras de otros destacados músicos.

También se realizaron consultas sobre las líneas especiales de las Convocatorias de Fomento, siendo muy bien recibidos los subsidios para proyectos con fines socioculturales puestos a disposición en 2018.

En la Asamblea Federal 2019 participaron como representantes gubernamentales de la cultura por cada provincia y distrito: Sr. Rafael Antonio Toledo, por Catamarca, Eduardo Sivori por Corrientes, Marcelo Adolfo Gustin por Chaco, José Matías Cutro por Chubut, Germán Andrés Gómez por Entre Ríos, Luis Medina Zar por Jujuy, Malba Ofelia Roldán por La Pampa, Patricia Herrera por La Rioja, Sebastián Ladrón de Guevara por Mendoza, Lucia Mikitiuk por Misiones, Marcelo Daniel Colonna por Neuquén, Ariel Raúl Avalos por Río Negro, Sergio Mariano Bravo por Salta, Osvel Omar Costa por San Luis, Gastón David Bozzano por Sante Fe, Juan Anselmo Leguizamón por Santiago del Estero, Pablo Matías Rottaris por Tierra del Fuego, Mauricio Gabriel Guzmán por Tucumán, María Florencia Zallio por Buenos Aires y Juan Manuel Beati por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se hicieron presentes Florencia Pérez Riba y Andrea Sacchi de la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.