Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La feligresía católica se acerca a las parroquia a bendecir sus ramos

En las parroquias de toda la Provincia, fieles católicos se acercan con sus ramos para ser bendecidos. El Vicario General de la Catedral Padre Roberto Queirolo en diálogo con El Independiente brindó su mensaje sobre cómo vivir la Semana Santa que hoy da inicio.



Importante concurrencia tienen hoy las parroquias y espacios destinados en cada barrio para cumplir con la bendición de ramos, que da inicio a la Semana Santa, uno de ellos fue en la Gruta de la Virgen de la Avenida Perón, donde Fray Leandro Aquino, bendijo los ramos. Luego partieron en procesión en honor a Cristo Rey, para celebrar la Misa de la Pasión, en la Iglesia de San Francisco

Roberto Queirolo, a través de su mensaje bíblico, explica el significado y preparación en esto días de Semana Santa y sostiene “en la celebración de Semana Santa, la Semana Mayor como suele denominarse también en la liturgia, conmemoramos los acontecimientos máximos de la redención con la muerte y resurrección de Jesús”.

Con respecto al relato cronológico acerca de los últimos días de Jesús indica “el día domingo, equivalente al domingo nuestro, fue cuando Él , bajando del Huerto de los Olivos, entra a Jerusalén y es aclamado por una muchedumbre que alaba a Dios, diciendo sana al Hijo de David, donde los jóvenes y los niños tienen un protagonismo especial por el entusiasmo que tenían, se subían a las palmeras para cortar sus hojas, también de olivo e incluso algunos con sus mantos, con sus ropas como alfombrando el camino por donde iba a pasar Jesús montado en un burrito, esa es la celebración del domingo”.

Precisó que “eso alarma todavía más a las autoridades romanas, ya, Jesús sabiendo los proyectos que tenían, se retiraba todas las noches a una población cercana a casa de amigos, de Lázaro y sus hermanas porque ya sabía de su condena y quería cumplimentar el proyecto del Padre, por eso el jueves Santo, adelantándose al viernes, que es cuando ya sabía que iba a ofrendar su vida”.