Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brenda Carabajal logró el título mundial de la división pluma en Nueva Jersey

Se impuso tras un fallo unánime ante la rusa Elena Gradinar.



La púgil jujeña Brenda Carabajal alcanzó un consagratorio triunfo sobre la rusa Elena Gradinar y se erigió en nueva campeona mundial interina de la categoría pluma de la Federación Internacional (FIB), tras la pelea en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey.

Carabajal (16 triunfos-4 derrotas-1 empate; 9kos.) ganó anoche en fallo unánime, al cabo de los diez rounds del combate. Dos jurados fallaron 97-93 y el restante lo hizo por 96-94.

La boxeadora norteña dominó nítidamente durante buena parte de la pelea y ejerció superioridad, con golpes de derecha que lograron desarticular la defensa de la oriunda de San Petersburgo, que hoy perdió el invicto, después de 10 peleas (9 triunfos-1 derrota; 2kos.).

Ahora, Carabajal (que contó en el rincón con la asistencia de la también campeona mundial, la formoseña Marcela 'La Tigresa' Acuña, y su marido, Ramón Chaparro) aguardará la recuperación de la monarca regular, la estadounidense Jennifer Han (17-3-1), quien está embarazada y ostenta un plazo máximo de 18 meses para retornar a la actividad.

 

 

Fuente: TN