Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desde Niñez aseguran que están a disposición aunque aun no fueron requeridos

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, Rodrigo Valls dialogó con Medios El Independiente para brindar detalles acerca del alcance de su asistencia a la familia de la niña asesinada en el barrio Virgen Desatanudos. El funcionario confirmó la disponibilidad del área que aún no fue requerida por la policía ni por la justicia..



“Desde nuestra área lo que tenemos que hacer es un trabajo de contención con la familia, darles apoyo y estar atentos a cualquier requerimiento de la justicia”, precisó el funcionario Valls.

En tanto al ser consultado acerca de si fueron ya convocados, Valls afirmó que “No. Hemos tomado conocimiento, hemos consultado a organismos policiales y de la justicia y por decisión del ministro Santander, el subsecretario y la directora de la Niñez nos han ordenado ponernos a disposición para el caso de ser requeridos y que sea necesario”.

En respuesta a su actuación de oficio el funcionario aseguró que “Hay casos y casos. Hay unos por los que tomamos conocimiento por disposición de la justicia. Acá debemos brindar apoyo interdisciplinario a la familia, ese es el apoyo principal y estar atentos a cada etapa que pueda requerir nuestra intervención. No actuamos de oficio, el equipo técnico ha ido al lugar y se ha puesto a disposición de la familia, más allá de que no hubo un requerimiento formal de parte de la policía”.

Sobre la asistencia de Niñez y Adolescencia en este barrio en particular, Valls confirmó que “Se está trabajando en toda la provincia”.