Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arauco fe y turismo

Con la llegada de Semana Santa además de la conmemoración religiosa, los diferentes departamentos de la provincia se preparan para recibir a los potenciales turistas con el fin de promocionar las distintas riquezas naturales e históricas de cada lugar.



Es el caso del departamento Arauco ubicado al noreste de la Provincia por Ruta Provincial N°9  con empalme a Ruta Nacional N°60.

La Dirección de Turismo Municipal diseñó una serie de actividades para disfrutar y conocer la “Tierra del olivo” con todo su potencial.

Es por ello que la Dirección de Turismo habilitará una posta turística en Plaza Inmaculada Concepción para brindar mayor información al turista.

Podrán visitar  el Olivo Histórico, Udpinango, el Parque Eólico, Tembleque el paraje Punta Yaco, el sendero El Cristo del Alto Talacán, el puente colgante, museos, Parque Los Nacimientos y disfrutar también de las aguas termales en Termas de Santa Teresita (excursiones, travesía, cabalgatas)

 Vientos del Señor

En el lugar también denominado el barreal de grandes extensiones y por acción de la naturaleza se encuentra el mayor complejo turístico, a 700 metros del Santuario.

Cuenta con los servicios de  cantina con ventas de comidas típicas y productos regionales, el mayor atractivo es la práctica de carrovelismo, kitebuggy, circuito de bicicletas para toda la familia, juegos infantiles etc

Cabañas

Interesante servicio para el turista  que desea pasar la noche en el lugar ya que cuenta con hospedaje equipados para una buena estadía,

El director de Turismo de Arauco, Pablo Romero, expresó que “estamos esperando que nos visiten ,Arauco cuenta con el mejor servicio de turismo y en éstos cuatro años hubo una fuerte política pública en éste ámbito y el proyecto en marcha de la Ruta del Olivo Riojano”.

Por mayor información dirigirse a la Posta Turística situada al ingreso de la ciudad por avenida Alberdi y Nasif Etéfano, o bien, www.vientosdelseñor.com