Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Barazzutti: Fiscalía ofreció prueba para ratificar acusación a Ortiz y Alcaraz

CHILECITO, (De nuestra agencia) La Fiscalía estará cargo de los fiscales subrogantes doctores Diego Torres Pagnussat y Julián de la Colina. Los mismos, ya ofrecieron la prueba que sustenta la acusación de “Homicidio Triplemente Agravado” en contra de Ricardo Ortiz y Luis Alcaraz, y solicitaron fecha de inicio de la audiencia que será pública.



La causa por la muerte de Gabriel Barazzuti está en la antesala del juicio y el Tribunal que dictará sentencia está constituido por las juezas Antonia Toledo, Claudia Zárate y Karina Gómez.

Con respecto a esto, el fiscal Diego Torres Pagnussat informó que se resolvieron instancias de recusación a partir de una denuncia en contra de la fiscal de cámara, interpuesta por la querella. Siguiendo esta línea, “hubo un apartamiento por escrito de la fiscal de Cámara, por lo tanto, el fiscal General resolvió designar en forma conjunta al doctor Julián de la Colina (fiscal de Cámara de Chepes) y quien les habla, en calidad de fiscal de Cámara subrogante, para llevar a delante la acusación”, expresó Pagnussat.

El letrado, además, comentó que “se realizó el ofrecimiento de la prueba de la que nos vamos a valer de ahora en adelante hacia el juicio”, y continuó: “Son más de 32 elementos de prueba documental e informes técnicos, 24 testigos y ocho testigos nuevos, inspección ocular, como así también las indagatorias de Ortiz y Alcaraz”.

Asimismo, el funcionario confirmó que se le pidió al Tribunal que fije la fecha para la audiencia de debate. “Se están agilizando los términos para el juicio oral”, indicó.

Testigo presencial

En tanto a los testimonios, Pagnussat señaló que, entre ellos, “se encuentra Bajinay, que primeramente fue imputado y luego se acogió a la figura del arrepentido”, manifestó, y añadió: “Es uno de los testigos principales que presenció todos los hechos”.

A su vez, según explicó el fiscal, “Ortiz llega acusado como autor material de delito de ‘Homicidio Triplemente Agravado’ y Alcaraz de ‘Partícipe Necesario’ de la misma figura delictiva”.