Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Scioli habló de la crisis económica del país en Medios El Independiente

El ex vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, en contacto con Medios El Independiente realizó un balance de la crisis económica que afecta al país. También destacó que cuenta con la solución y los métodos para salir de esta situación de pobreza y endeudamiento con el FMI.



Scioli en contacto con el Medio señaló “la mayoría de las familias la están pasando mal por la política que está llevando adelante el Gobierno nacional que tanto anticipamos en su momento las consecuencias. Están generando consecuencias en la industria, el comercio. La crisis por la combinación de altos intereses con la apertura indiscriminada de las exportaciones”.

Destacó además que "ahora se abre una nueva posibilidad para el pueblo argentino para realizar una evaluación de este Gobierno para ver cómo le fue en la familia, en su empresa, el deterioro de vida para que a través de las urnas hablar".

“Tengo una visión de defender los votos que me acompañaron en su momento e ir por los desilusionados de Cambiemos” destacó.

Expresó además que de la crisis actual “se sale recuperando el poder adquisitivo del salario, mercado interno, simplificando y reduciendo impuestos, desdolarizando las tarifas de los servicios públicos con un sistema financiero liderado por la banca pública que promueva el crédito para el consumo. Se sale plantándose frente al Fondo Monetario Internacional, no solo reprogramar esta deuda que es inviable  sino también el programa económico de ajuste por uno de crecimiento”.

En referencia a las personas que no saben a quién votarán en las elecciones para presidente dijo “la gente quiere que le interpreten lo que le está pasando, sin comentarle los problemas obvios, que le brinden una solución y de cómo encaramos esto hacia el futuro”.