Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cine, música y visitas a museos son las propuestas de Cultura para Semana Santa

La Secretaría de Cultura anunció las actividades para toda la semana teniendo en cuenta el fin de semana largo. Los riojanos como así también los turistas podrán disfrutar del cine, los museos y las peñas con diferentes propuestas musicales..



En conferencia de prensa el secretario de Cultura, Víctor Robledo indicó que “son varias las actividades que tiene Cultura una de ellas tiene que ver con el cine y los museos que van a ofrecer algunas actividades, es decir que van a estar de puertas abiertas al turismo”.

Además sostuvo que “el cine en el espacio 73 va tener su programación para que puedan asistir durante este fin de semana largo mientras que la Peña del Patio va tener un ciclo especial de Rock metálico. La misma viene convocando a mucho público todos los viernes y sábados”.

Por su parte, Nicolás Halkett subsecretario de Gestión Cultural manifestó que “vamos a seguir con la temática de Angelelli con proyecciones. Una de ellas es la película Angelelli, la palabra Viva este miércoles 17 de abril a las 21 horas con entrada gratuita”.

También señaló que “tenemos además un trabajo muy amplio en todos los museos de la provincia para que los turistas nos puedan visitar y conocer nuestras raíces culturales, para ello hemos trabajado con la Secretaría de Turismo, sabemos que hay mucha ocupación hotelera por lo que nos hemos preparado para estar a la altura de las circunstancias”.

Al finalizar manifestó que “invitamos a todos los riojanos a formar parte de la agenda de Cultura, para todos los gustos y con precios muy accesibles para que todos puedan ser parte”, concluyó Halkett.

Películas en Espacio 73

El sábado 20 y domingo 21 en el horario de las 20 se proyectará El Kiosco con Pablo Echarri, Roly Serrano y Georgina Barnarossa y dirección de Pablo Gonzalo Pérez.

También el sábado y domingo pero en el horario de las 22 se exhibirá “Yo, mi mujer y mi mujer muerta” con dirección de Santi Amadeo y las actuaciones de Malena Solda y Oscar Martinez.

Peñas en el Patio

En el Patio de la Casa de la Cultura (Pelagio B. Luna 790) continúa el ciclo de Peñas en el Patio que en esta ocasión propone el “Primer Encuentro de Heavy, Punk y Death”. Será el sábado 20 a partir de las 23 horas con la actuación de Tiempos Metálicos, Sweet Frankenstein, Morbo et Hmbra y Ghena.

En Chuquis

En el marco de las actividades por “El arte dedicado a nuestros mártires” será inaugurada este miércoles 17 de abril a partir de las 17 horas la muestra fotográfica sobre Monseñor Angelelli en el Museo Castro Barros, de Chuquis. Se trata de una recopilación de Alilo Ortiz.

Horarios de museos

El Mercado Artesanal (Pelagio B. Luna 790) tendrá un salón de exposición y ventas de artesanías riojanas de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Mientras que el Museo de Arte Sacro estará abierto de jueves a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 13.

El Museo Inca Huasi (Alberdi 650) estará abierto el jueves y viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 mientras que el sábado de 9 a 13. El Museo Histórico (Adolfo E. Dávila 87) abrirá jueves y viernes  de 9 a 13 y de 16 a 20 mientras que el sábado y el domingo solo abrirá por la mañana de 9 a 13.

El Museo Folklórico (Pelagio B. Luna 811) abrirá jueves viernes y sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 y el Museo del Traje (Paseo Cultural) estará abierto jueves, viernes y sábado de 9 a 13 horas.

Disco homenaje a Angelelli

En tanto el lunes 22 de abril desde las 20 horas en Espacio 73 será la presentación del disco homenaje “Monseñor Enrique Angelelli. Encuentro y mensajes poemas”, producido por la Secretaría de Cultura. La entrada será libre y gratuita.

Libros y discos riojanos

Cabe agregar que el espacio de la librería de la Secretaría de Cultura, en 9 de Julio 156, ofrece para la venta todas las publicaciones de autores riojanos. Además en estos días en particular cuenta con ejemplares referidos en particular a Monseñor Angelelli. Está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.