Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos siguen arrojando residuos que obstruyen la red cloacal

La empresa provincial Aguas Riojanas Sapem, este miércoles, nuevamente destinó su personal y un equipo de gran porte desobstructor succionador para extraer una gran cantidad de escombros y otros elementos en la red cloacal. En esta oportunidad las tareas se llevaron a cabo en el sector comprendido entre los barrios La Banderita y Victoria Romero.



Es así que a través de un arduo trabajo desarrollado durante la tarde y noche de este miércoles, cuadrillas de la empresa Aguas Riojanas Sapem realizaron tareas de mantenimiento preventivo sobre colectora de la red cloacal de 400 mm., desde el barrio La Banderita hasta colectora del barrio Victoria Romero.

Los técnicos de la empresa informaron que una vez más se detectó el mal uso de las instalaciones por parte de los usuarios, ya que se observaron elementos extraños a las redes. Como en otras oportunidades, en este caso se encontró una gran cantidad de plásticos, telas, cartones, maderas y hasta un neumático de ciclomotor.

Por este motivo, la empresa Aguas Riojanas recuerda a la población en general, que para la preservación y correcto funcionamiento del sistema de cloacas, no debe arrojarse allí basura, cartones, vidrio, escombros, arena, piedra, ni restos de construcciones en general, ni en los sanitarios ni en la red cloacal que se encuentra en la vía pública. Se recuerda a todos los usuarios que en caso de sufrir algún inconveniente relacionado a la falta de agua potable en su red domiciliaria, desborde o mal funcionamiento de los desagües cloacales, realizar el reclamo al 0800 888 0707, recordando siempre solicitar su N° de reclamo.