Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Provincia adherirá a controlar los precios de 64 productos de la canasta básica

El ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, anunció el establecimiento de un acuerdo de precios en la provincia en los próximos días.



Al respecto, Galleguillo  precisó que “el Gobierno Nacional  anunció un conjunto de medidas paliativas, una de ellas es el control de precios de 64 productos de la canasta básica, desde la Provincia vamos a adherir a esto y también a propiciar un acuerdo de precios local a través de la Dirección de Comercio Interior”. Y agregó que “ya se están desarrollando reuniones con comerciantes del medio, además se implementará un fuerte control de precios en supermercados y negocios”.

Ministerio en tu Barrio

El programa itinerante que implementa el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia visitó este miércoles 17 el barrio Santa María Eufrasia de la ciudad Capital para contribuir con la economía familiar, a través de la venta de frutas y verduras de estación, de productos cárnicos, de panificación y regionales, lácteos, artesanías y gas envasado, entre otros.

La jornada se desarrolló en el Multiespacio Deportivo del barrio y tuvo como objetivo acercar a las familias riojanas un amplio abanico de propuestas de productores y emprendedores locales para ahorro del hogar.

Es así que, en la edición de este miércoles, la cual contó con una gran convocatoria, los vecinos de la zona aprovecharon la ocasión para adquirir gas envasado, frutas y verduras de estación de excelente calidad, huevos, lácteos, productos cárnicos, de panificación, regionales y artesanías, entre otros rubros, a precios bajos.

Asimismo, pudieron interiorizarse acerca de los distintos servicios y herramientas relacionados a empleo, emprendedurismo, comercio, pymes y más con que cuenta el Ministerio.

Como en cada jornada que se concreta se hizo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, para dialogar con las familias sobre sus necesidades y receptar inquietudes.

En ese marco expresó que “este programa ya es una marca registrada, la gente lo pide en forma permanente y esto demuestra el crecimiento que tiene, su  diversificación, ya que se fueron incorporando nuevos bienes y servicios, este es un espacio donde los productores ofrecen productos de muy buena calidad a precios realmente accesibles que benefician a la economía doméstica frente a una crisis económica que no da descanso a los bolsillos, sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Es por ello que vamos a seguir implementando esta política en todos los barrios, estamos evaluando la posibilidad de concretarlo dos días a la semana, es itinerante porque no queremos perjudicar a los comerciantes locales, va rotando por las diferentes zonas de la Capital y también se desarrolla una vez al mes en localidades del interior”, dijo.