Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jueves negro se desplomaron hasta un 8% las acciones argentinas en Nueva York

La baja se dio en consonancia con la suba del Riesgo País, que alcanzó un máximo histórico en la era Macri.



Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York cerraron con una caída de hasta el 8%, protagonizada por los bancos y entidades financieras, mientras que hoy y mañana no habrá operaciones en el mercado local por los feriados de Semana Santa.

Las principales bajas de los adrs iban de la mano de los papeles de bancos, liderados por los de Grupo Financiero Galicia (-8,00%), Banco Macro (-7,61%), Grupo Supervielle (-7,43%) y BBVA Banco Francés (-7,30%).

La baja se dio en consonancia con la suba del Riesgo País, que saltó 25 puntos y superó las 850 unidades, con lo que marcó un nuevo récord en la era Macri, mientras que los CDs argentinos también se disparó, lo que reflejó la desconfianza de los inversores argentinos respecto a la situación local.

Ayer, el Gobierno lanzó una serie de medidas para incentivar el consumo tras anunciar el martes una inflación que arañó el 5% en marzo. Por su parte, el Banco Central (BCRA) anunció el congelamiento de la zona de no intervención para calmar el mercado cambiario.